Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica invitada a la V Asamblea de Redes Cristianas el 10 y 11 de octubre en Madrid

Los próximos 10 y 11 de octubre tendrá lugar en Madrid la V Asamblea de REDES CRISTIANAS. 
Ante la invitación cursada por este colectivo a Europa Laica, el presidente (Francisco Delgado) y otros miembros de junta directiva estarán presentes en el acto de apertura (sábado día 10, 16:30 horas), como muestra de fraternal amistad y saludo a la Asamblea, de un colectivo cristiano que veine dando, hasta ahora, apoyo incondicional a la construcción del Estado laico y a la secularización de la política. Colectivo con el que nos encontramos, además, en diversas plataformas unitarias como la de la “Campaña por una escuela pública y laica”, entre otras.

INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA DE REDES CRISTIANAS 2015

Durante los días 10 y 11 de octubre de 2015 Redes Cristianas va a celebrar su V Asamblea General en Madrid.

Por coincidir con el 50 aniversario de la Clausura del Vaticano II, —que ha supuesto un cambio de mentalidad en gran parte del mundo católico —pretendemos recoger en esta Asamblea dos apuestas del Concilio que, para nuestro propósito, revisten mayor importancia:

  1. De una parte, la apertura a los grandes problemas que afectan hoy día a la sociedad y a la tierra en que vivimos.
  2. De otra parte, la necesidad de establecer una base social suficientemente amplia entre colectivos —creyentes o no, nacionales y/o transnacionales— sensibles a dichos problemas y dispuestos a asociarse de algún modo para hacer frente a tales desafíos.

El lema que hemos elegido quiere reflejar en forma gráfica y simbólica el espíritu que, desde el primer momento está animando la organización de esta V Asamblea: “Junt@s para cambiar”.

Todos los colectivos de Redes Cristianas han ido indicando retos urgentes sobre los que queremos reflexionar y aportar. La lista inicial quedó finalmente reducida a un decálogo por la Asamblea de Representantes.  Los  diez retos son los ejes que van a configurar diez talleres, cuyo inicio será una fase de participación a través de la página web y que culminarán en el desarrollo final de la V Asamblea, durante los días 10 y 11 de octubre del presente año. De momento, están siendo preparados y coordinados por diferentes colectivos, pero siguen abiertos a cuantos, individual o grupalmente, quieran sumarse y participar.

Las Asambleas bianuales de Redes Cristianas tienen como objetivo prioritario la participación e intercambio de experiencias, tanto entre los miembros de los distintos colectivos y también entre todas las personas que asisten a título individual o formando parte de grupos que no están en Redes Cristianas pero que sintonizan con nosotros en propuestas y objetivos. Por ello, los talleres constituyen un elemento esencial en la Asamblea y sus conclusiones serán un paso adelante para la consolidación de Redes Cristianas como espacio de coordinación que impulsa iniciativas conjuntas orientadas al cambio social y eclesial.

De manera especial en esta ocasión queremos abrir la Asamblea a grupos afines a nosotros y con los que tenemos vinculación; ello incluye a colectivos de América Latina o de Europa y también a colectivos de Madrid que ya están colaborando con nosotros en los aspectos organizativos de la Asamblea y también en algunos talleres.

Más información en el PDF:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share