Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ausencia histórica en Mondoñedo, donde Ferrol no acudió a la ofrenda a Os Remedios

Con una ausencia notable, la de la corporación de Ferrol, se celebraba hoy en Mondoñedo la ofrenda a la Virgen de Os Remedios, patrona de la diócesis. La alcaldesa mindoniense y presidenta de la Diputació de Lugo, Elena Candia, señalaba que estaba invitado el alcalde ferrolano, pero no asistió, una decisión, dijo, que respeta, aunque, dijo, “paréceme que debería estar aquí”. Tampoco asistió ningún otro representante de la corporación, incluidos los concejales del PP. Sobre esto matizó Candia que, oficialmente no estaban invitados, ya que solo se invita a la corporación del Concello que hace la ofrenda ese año; en el resto de los casos, el invitado es el alcalde.

Y esta vez le tocó al regidor de Vilalba, Gerardo Criado, que pidió a la Virgen sabiduría para tomar las decisiones  adecuadas, tanto en lo cotidiano como en los grandes acontecimientos. En su caso, se refirió a tres cuestiones, los jóvenes, los refugiados y la situación de la gente del rural.

Le contestó el cardenal Antonio María Rouco Varela, que presidió la misa solemne, acompañado por el administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, el párroco de Os Remedios, Pedro Díaz, entre otros sacerdotes. El abanico de autoridades era extenso. Además de gran parte de los alcaldes de la comarca mariñana (no acudió el de Ribadeo), estaban prentes el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, José Manuel Barreiros y José Manuel Balseiro, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, entre otros

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share