Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arzobispo Cañizares: “Dios quiere la unidad”

En la vigilia convocada por el arzobispo de Valencia se pidió “por el bien común de España con Cataluña”

En la vigilia convocada por el arzobispo de Valencia en la catedral se pidió, expresamente por España con Cataluña y por la fidelidad de ésta a las raíces que la sustentan. Así como por “el bien común de España con Cataluña”.

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha dicho en la Catedral de Valencia que “Dios quiere la unidad”. En la vigilia convocada por la unidad de España y ante un buen número de feligreses, el arzobispo de Valencia se refirió, en su homilia a los que más sufren las consecuencias de la división y el enfrentamiento, a los pobres. Y aseguró que dios quiere la unidad, aunque nos empeñemos en lo contrario.

El Cardenal ha señalado que la celebración “no es un acto político” y ha añadido que “es un acto estrictamente de fe en Dios, acto profundamente cristiano, acto religioso de adoración a Dios”, “en quien confiamos plenamente y de quien esperamos la salvación, la luz y la sabiduría para saber hacer lo que es grato a sus ojos”.

Igualmente, durante su intervención, el arzobispo de Valencia ha añadido que el Señor está “junto a los que sufren, los pobres, los últimos, los que nadie tiene en cuenta en estas circunstancias, los que no tienen culpa alguna y van a soportar más que nadie las consecuencias de una división en la que se empeñan algunos ebrios de poder”.

En las peticiones leidas al final de la misa, también se pidió por los gobernantes para que Dios les dé sabiduría y discernimiento, así como por una mayor presencia de los católicos en la vida pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share