Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian la entrega de tierras a la iglesia

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) alertó sobre un proyecto de ley que cedería veinte terrenos de la Ciudad al arzobispado porteño y convocó a manifestarse para impedir un “atropello al laicismo”.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) denunció ayer que en la Legislatura porteña avanza un proyecto para transferir casi 20 inmuebles públicos de la Ciudad al arzobispado de Buenos Aires en forma gratuita, por lo que instó a los legisladores a “impedir ese atropello al laicismo”.
“La entrega de casi 20 terrenos de la Ciudad al arzobispado es contraria a los principios de un Estado laico, y nos ofende más aún por tratarse de la institución que llama a una ‘guerra de dios’ contra nuestros derechos y dice que son un plan del demonio”, afirmó Esteban Paulón, presidente de la Falgbt.
El dirigente enfatizó que esa institución se opone además “a la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos, boicotea la educación sexual en las escuelas y la difusión de métodos anticonceptivos”, y afirmó que los trata “como personas enfermas, además de decir que nuestras familias son una desviación de la naturaleza y tantas otras injurias que todavía hoy debemos escuchar”.

PEDIDO A DIPUTADOS
“Junto a la Coalición Argentina por un Estado laico, de la que somos fundadores, vamos a hacer llegar este pedido a todos los despachos”, advirtió el titular de la Falgbt, quien también convocó “a manifestarse contra el proyecto en una eventual audiencia pública si el proyecto siguiera su curso”, aseguró Paulón.
Y completó: “No descartamos emprender las acciones judiciales necesarias para detener esta entrega de bienes de la Ciudad a la iglesia católica en caso de que el proyecto prospere. Por eso, llamamos a toda la ciudadanía a defender activamente el Estado laico en la ciudad de Buenos Aires y a exigir el respeto por la igualdad y la libertad religiosa y de conciencia de todas las personas que la habitan y transitan”.

INTENTO DE SANCIÓN
Desde la Federación precisaron que los terrenos en cuestión están ubicados tanto en las zonas más ricas de la ciudad como en las de mayor emergencia habitacional, y que hace unos días la Comisión de Presupuesto dio “despacho favorable a la entrega de diecinueve terrenos que ocupan más de treinta mil metros cuadrados”, e intentarían darle sanción hoy en primera lectura. 
“En su gran mayoría, son terrenos donde funcionan templos y actividades religiosas, y en todos los casos se trata de actividades del culto católico apostólico romano”, apuntaron.

TERRENOS DEL IVC
También agregaron que “incluso se ceden terrenos del Instituto para la Vivienda de la Ciudad, que deberían destinarse a la construcción de viviendas sociales”.

Catedral de Buenos Aires
Catedral de Buenos Aires
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share