Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entrevista a Miguel Perlado: “Las sectas modernas se camuflan en el coaching, la salud o el crecimiento personal”

Los expertos que luchan contra ellas o los que dedican su tiempo a ayudar a las personas que han caído en sus redes de influencia, han tenido que cambiar el “chip”. Las sectas han evolucionado sus estructuras y han sofisticado su influencia, hasta el punto de integrarse en el engranaje social sin despertar ninguna sospecha. Tal y como nos explica Miguel Perlado, psicólogo y experto en Sectas, los iluminados en torno a señales de fenómenos OVNI o religiosos han dado paso a las reuniones en salones de hoteles; y ¡cuidado!, porque hay grupos relacionados con temas de la salud que son auténticas sectas.

Perlado es presidente de la Asociación para la Investigación del Abuso Psicológico y su relación es muy estrecha tanto con personas que han conseguido salir del ámbito de influencia de una secta, como con familiares de individuos que todavía se encuentran bajo la influencia excesiva y carente de toda ética, ejercida por alguno de estos grupos sectarios.

¿Qué hacer? Evidentemente, hay que estar alerta. Porque las personas normales creen que estas cosas solo les ocurren a otros y quizás ellas mismas estén cayendo, sin saberlo, en la influencia de una secta. Y peor. Quizás, también, estén arrastrando a familiares y amigos; porque sepan que la sutilidad y la manipulación discreta del individuo, son armas fundamentales para el éxito de estas nuevas asociaciones que solo pretenden el control y el poder sobre el individuo y sus bienes.

Se presentan como ‘grupos de coaching’, de ‘ayuda al parto y la maternidad‘, de ‘crecimiento personal‘, de yoga o reiki, de ‘salud alternativa‘, de ‘aprender a ser padres‘, de ‘alimentación consciente‘, de ‘terapias naturales‘… En definitiva, las persona puede asistir a una “charla” sobre técnicas y conocimientos para aprender a comer bien y terminar separadas de sus familias, de sus amigos o de su entorno.

Solo ha sido necesario hacerles creer que ustedes son los elegidos, atribuyéndoles una falsa superioridad sobre el resto de los mortales. Gracias al ‘Grupo’ y a su líder, les dirán, están alcanzando un nivel más elevado de consciencia. Lo siguiente es controlar sus finanzas y destrozarlos psicológicamente.

En esta entrevista en exclusiva a Miguel Perlado que les ofrecemos en vídeo/TV, intentamos saber cómo actúan estos nuevos grupos sectarios y también, por supuesto, abrir el debate sobre un asunto que incomoda y resulta políticamente incorrecto. Porque la máxima perversidad de estos grupos o individuos reside en que aprovechan, generalmente, un momento delicado y vulnerable de las personas; aunque no siempre.

Resulta muy “cool” tener maestro espiritual propio; coach y entrenador nutricionista privado; estilista sin el que es imposible vestirse; profesor de yoga; psicoterapeuta en nómina… ¿Se ha parado a pensar hasta qué punto organizan su vida? ¿Podría prescindir de ellos? ¿Cuánto dinero le cuestan? ¿ Se atrevería a decirles, ‘no’? ¿Cree que le irá mal en la vida sin ellos?

Escuchen. Porque las sectas del s.XXI, son más peligrosas de lo que imagina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share