Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldía niega donación de material a Iglesia, se impone estado laico en México

En la última sesión ordinaria de cabildo, la asamblea municipal, negó la donación de 20 varillas de 3 octavos para la construcción de la casa parroquial de la comunidad de Vega de Madero,  negativa que se dio por intervención del síndico procurador Rubén Cortés Villa, quien indicó que la República mexicana es laica e independiente a cualquier religión o culto.

La propuesta estuvo a punto de ser votada a favor, pues la síndico hacendaria., Micaela García García, presentó un dictamen en el que se le daba el visto bueno a la donación, requerida por el delegado de la mencionada localidad, Audelio Arredondo Landeros.

Pero antes de que la medida fuera aprobada el Cortés Villa insistió en que el municipio no debía invertir recursos del erario público en una obra o construcción a favor de cualquier iglesia o culto, para no ser observado por algún órgano fiscalizador del estado. Y es que insistió “la República Mexicana es laica, separada de la iglesia y de cualquier culto, por lo que este mismo principio debe aplicar también al municipio”.

Dicha argumentación fue secundada por el alcalde Fernando Miranda Torres quien dijo que en efecto la acción podría ser cuestionada y observada.  Sin embargo, pese a las intervenciones sugiriendo la negativa del síndico y del presidente municipal, a la hora de llamar a la votación, hubo una confusión, por lo que no se resolvió sino hasta la segunda ronda, en la que la medida fue rechazada con 9 votos en contra, 4 abstenciones y los votos a favor de la síndico hacendaria Micaela García García, Mari Carmen Tapia Anaya y de Pablo Trejo Correa (todos de la fracción del PRI).

A los munícipes que votaron a favor y a los que se abstuvieron se les conminó a donar recursos propios para la construcción de la casa parroquial de Vega de Madero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share