Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU en Granada considera “un uso y abuso” el corte de las calles del centro por procesiones “fuera de fechas”

Denuncian que el pasado sábado se cortaron 11 calles del centro de Granada, y “se generó un gasto extra muy importante”

El portavoz de IU en el consistorio granadino, Francisco Puentedura, ha denunciado esta mañana el “uso y abuso” del corte de las calles del centro de la ciudad por procesiones que “no responden a ninguna fiesta específica, y que están fuera de lo que sería la Semana Santa“. Aseguran que el pasado sábado se cortaron once calles que abarcan la zona más céntrica de Granada, “y no entendemos este abuso, que se llevó a cabo desde las 18 horas hasta las 23 de la noche. El eje central se cortó“.

Además, también han criticado cómo el tráfico se tuvo que desviar, lo mismo que el trasporte público, “coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Música y Danza”. Puentedura ha explicado que son procesiones que no responden a ninguna tradición. “Además, esto genera un gasto extra“, comenta el portavoz de IU, “fue necesario el servicio de 25 policías locales extras, que suponen un sobrecoste de más de 15.000 euros”.

A esto, según desde IU, hay que sumar el desvío de la LAC por Severo Ochoa y Camino de Ronda, “que supone un sobrecoste de 4,36 euros por kilómetro de más”. El edil de izquierdas ha querido ser contundente manifestando que “Granada no puede quedar secuestrada por el uso y abuso de los cortes de calles con procesiones que no responden a ninguna fiesta o tradición”.Dejando claro que desde el grupo municipal son “muy respetuosos con las tradiciones”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share