Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica: “El Papa trata de recuperar la credibilidad que ha perdido la Iglesia”

Europa Laica sobre la Encíclica del Papa: “Trata de recuperar la credibilidad que ha perdido la Iglesia

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, considera que la última Encíclica escrita por el Papa Francisco, ‘Laudato Sí’, en la que invita a cuidar y proteger el medio ambiente, es un intento del Pontífice por recuperar la imagen de la Iglesia. “El Papa, a quien muchos le llaman populista, trata de recuperar la credibilidad que ha perdido la Iglesia católica”, ha dicho.

Delgado ha calificado de “positivo” el mensaje, pues “genera una dinámica en el ámbito católico, y muchos dirigentes del mundo son católicos”. Sin embargo, ha añadido a Europa Press que la Iglesia “históricamente ha intentado quedar bien ante las personas” con mensajes de atracción.

Además, ha enfatizado que Francisco “se ha caracterizado por estos mensajes en un momento en que la Iglesia estaba perdiendo muchísimos fieles y credibilidad”.

En su última encíclica, el Papa denuncia la “debilidad” de la reacción política internacional y propone unos nuevos hábitos de consumo para que la tierra no se convierta en “un inmenso depósito de porquería”. Entre ellos, la reducción del combustible fósil y, por el contrario, el aumento de consumo de la energía renovable.

“La Iglesia tendría que revisar si en las miles de diócesis están utilizando energía que contamina o no la atmósfera”, ha concluido Delgado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share