Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Alcalde (PSOE) y más de 1.300 niños toledanos ofrecen flores a la Custodia como arranque del Corpus

Un total de 1.311 escolares de 22 colegios de Primaria y Educación Infantil de Toledo han cumplido este miércoles con la tradición de depositar flores a la Custodia de Arfe, como previa a la celebración del Corpus Christi toledano.

En una abarrotada Plaza del Ayuntamiento y ante el lienzo colocado en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada, que representa la Custodia de Arfe, los estudiantes toledanos han ido depositando sus ramos, al tiempo que han entonado canciones y poesías, bajo la mirada del arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, y del alcalde en funciones, Emiliano García-Page.

EL DIGITAL no ha querido perderse esta tradicional ofrenda floral y ha preparado una amplia galería de imágenes que puede verse PINCHANDO AQUÍ.

En su alocución, el arzobispo ha recordado a los niños presentes que ya han tomado la Primera Comunión que Jesús, en el Corpus, “es una presencia no una imagen”. “¡Que sea una fiesta del Corpus grande!”, ha concluido.

Desde niño
Por su parte, el alcalde en funciones, que ha asistido a su última ofrenda floral, ha puesto énfasis en la importancia de sentir esta tradición porque “no hay fiesta que se pueda sentir en los corazones si esa llama no prende desde niño”, ha dicho.

De igual modo, ha asegurado que cuando en España se habla de Corpus, se habla del de Toledo, al tiempo que ha recordado a todos esos toledanos que, viviendo fuera, regresan a la ciudad para “vivir su fiesta grande”.

A los escolares toledanos, se han unido las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad que también han colaborado en esta ofrenda floral, que antecede la celebración del “Día grande de Toledo”.


COMENTARIO: Por si alguien tenía alguna duda, el actual alcalde (en funciones) de Toledo, electo diputado para las Cortes regionales de Castilla-La Mancha por el PSOE -Sr. Page- que está negociando con la nueva formación política PODEMOS, la presidencia del Gobierno regional, asiste -como cada año- (lástima que le falte pelo para encasquetarse la peineta-aunque -desde presidencia- si lo consigue, todo se andará).

No sólo es la actitud presencial ACTIVA, que ya es denigrante para un Estado de Derecho y no confesional, sino lo que ha expresado, según la prensa local: “…poniendo énfasis en la importancia de sentir esta tradición porque no hay fiesta que se pueda sentir en los corazones si esa llama NO prende desde niño“. Alucinante de un servidor público que nos representa a todos y que pisotea la Constitución.

Así se empieza bien la “nueva etapa política”: Confesionalmente (como “dios manda”). Luego vendrá el desfile y los correspondientes rituales a lo largo de la semana.

ofrenda floral Corpus Alcalde PSOE Toledo 2015 a

ofrenda floral Corpus Alcalde PSOE Toledo 2015 b

ofrenda floral Corpus Alcalde PSOE Toledo 2015 d

ofrenda floral Corpus colegios Toledo 2015

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share