Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica insta a los padres y madres a NO rellenar el impreso impuesto por la Junta relativo a la enseñanza de religión o sus alternativas

Andalucía Laica denuncia de nuevo la deriva cada vez más confesional de la Junta de Andalucía en lo relativo a la enseñanza, más grave si cabe después del compromiso que realizó de reducir, dentro de los límites que propicia la LOMCE, el horario de religión en la escuela.

Con fecha de 28 de mayo de 2015, la Junta de Andalucía ha instruido a los centros docentes para que, a efectos de recabar información relativa a la enseñanza de religión, se introduzca un impreso de solicitud “junto con el resto de la documentación necesaria para la matrícula“. Así pues, todos los padres y madres se verán compelidos a rellenarlo.

El impreso en cuestión es deplorable:

Para empezar, se titula “SOLICITUD PARA CURSAR LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN”, pero en realidad es mucho más que eso, pues no se conforma con ponerlo a disposición de los padres y madres que deseen realizar la solicitud de enseñanza de religión para sus hijos, sino que se conmina a rellenarlo a todos. De hecho, se ofrece, como una opción más de “Religión”, la siguiente:

“Alternativa: Valores sociales y cívicos (Primaria)/Valores éticos (E.S.O.)/Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (Bachillerato)”.

Andalucía Laica considera esto una ofensa inadmisible a los ciudadanos. Que, primero, no tenemos por qué vernos obligados a declarar sobre nuestras creencias o preferencias religiosas. Y, segundo, no tenemos que vernos forzados, incluso si no queremos que nuestros hijos cursen ’Religión’, a poner una crucecita en una supuesta ’religión’ de “Alternativa: Valores sociales y cívicos (Primaria)/Valores éticos (E.S.O.)/Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (Bachillerato)”.

Con la oferta de estas opciones, todas ellas (incluso la de rechazo a la religión), como “religiosas”, no sólo se ofende a la libertad de conciencia sino también a la inteligencia.

Andalucía Laica anima a los padres y madres, ante esta afrenta de la Junta de Andalucía, a NO rellenar el impreso en cuestión. Deben saber que no se les puede obligar a ello y que, si no rellenan el impreso, el centro escolar tiene el deber de incluir a sus hijos en la enseñanza alternativa que corresponda (“Alternativa: Valores sociales y cívicos (Primaria)/Valores éticos (E.S.O.)/Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (Bachillerato)”).

Andalucía Laica denuncia de nuevo la deriva cada vez más confesional de la Junta de Andalucía en lo relativo a la enseñanza, más grave si cabe después del compromiso que realizó de reducir, dentro de los límites que propicia la LOMCE, el horario de religión en la escuela. No sólo está incumpliendo ese compromiso, sino que todas las normas, decisiones e instrucciones que está dictando (recuérdese la anterior, que obliga a los centros andaluces a ofertar religión en bachillerato, algo que no impone la LOMCE) van en sentido contrario, de refuerzo de la confesionalidad en la enseñanza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share