Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL convoca concentración contra la presencia de autoridades en el Corpus de Zaragoza

Un año más MHUEL se ve en la obligación de convocar a la ciudadanía el próximo domingo 7 de Junio a las 11:30 en la Plaza del Pilar esquina C/ Alfonso para protestar en absoluto silencio , portando nuestros  carteles , respetando al resto de los ciudadan@s allí congregados por otros motivos por la presencia de la Corporación municipal en funciones en la procesión del Corpus Christi .
   Otro año más y esperando confiando y deseando  que sea el último ; para recordarle a la Corporación que : ” Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal ” y que no pintan nada allí actuando como teloneros de cierre en un acto de marcadísimo corte confesional olvidándose por completo que están representando a la totalidad y pluralidad de la ciudadanía zaragozana independientemente de las creencias o no creencias que profesen en su legítimo ámbito privado.
   Hay que añadir que en esta ocasión despediremos al Alcalde Belloch en su última participación institucional en actos pontificales que tanto le gustan . Esa sumisión imperfecta del poder civil al poder religioso de difícil encaje constitucional y sí de uso costumbrista , tradicionalista y de rédito político en lo personal.
  Nunca un Alcalde autodenominado socialista , hizo tan bien su trabajo por la confesionalidad católica del Estado y tan flaco favor a las tesis laicistas de los principios fundacionales del partido al que pertenece.
   Os esperamos a tod@s , posiblemente y con  las nuevas mayorías , podemos volver a la normalidad constitucional que dimana del principio de aconfesionalidad del Estado 16.3
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share