Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica lanza la campaña “No me apuntes a religión”

En estas fechas se inicia el periodo de matriculacion para el proximo curso escolar 2015-2016. Los padres, en la tramitacion de esa inscripcion, tienen la posibilidad de apuntar o no a su hijo/a a la asignatura de Religion, o hacerlo a la asignatura de Valores Sociales y Civicos (en Primaria), o Valores Eticos (en Secundaria)

Europa Laica sugiere que los escolares NO SEAN MATRICULADOS en la asignatura de Religion por suponer una falta de respeto a su libertad de conciencia al imponerle un dogma religioso que, en todo caso, los escolares podran hacerlo por si mismos cuando por mas edad comprendan y puedan decidir en libertad

Europa Laica arranca la Campaña “NO ME APUNTES A RELIGION” con el objetivo mencionado de sugerencia y actuacion consecuente por parte de los padres.

Esta Campaña forma parte de la mas general que Europa Laica viene batallando en su reivindicacion POR UNA ESCUELA PUBLICA Y LAICA – RELIGION FUERA DE LA ESCUELA.

Europa Laica, junto a otras organizaciones, viene reclamando -desde hace años- que la “religión salga de la escuela” a través de la “Campaña por una escuela pública y laica”. Campaña que siguen impulsando, porque “entendemos que las diferentes convicciones personales, incluidas las creencias religiosas, así como los dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito escolar. Ya que para ello hay otros lugares: iglesias, mezquitas, sinagogas… etc.

La Escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión y para respetar la libertad de conciencia de los menores (artículos 10 y 14 de la Constitución española)

La religión incrustada en la enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres. Las cuestiones dogmáticas, el catecismo… en suma la segregación por motivos de creencias vulnera el derecho a la libre conciencia de los menores…

Por ello nos venimos oponiendo, antes y después de la LOMCE, a que se imparta religión confesional en la Enseñanza, también y quizá con más razón ahora, que han incluido una materia alternativa y se ha impuesto evaluación que cuenta en el expediente académico.”


 APOYA CON TU FIRMA:

POR UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA: ¡ RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA !

No me apuntes a religion razones no matricular en religion Cartel 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share