Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenados por cortar la mano a un profesor por la pregunta de un examen

Las autoridades indias han detenido y encarcelado a 13 extremistas islámicos acusados de secuestrar y cortar la mano de un profesor, por considerar “blasfema” la pregunta que este había puesto en un examen. Diez de ellos han sido condenados a ocho años y los otros tres, a dos, informa NDTV.

Aunque la condena se ha producido ahora, la agresión tuvo lugar en el 2010 y el juicio comenzó hace dos años. El profesor, llamado Joseph que enseñaba en el Newman College en la localidad de Thodupuzha, en el estado de Kerala, planteó en un examen una prueba que consistía en puntuar correctamente un texto donde se insultaba a alguien llamado Mohamed.

Aunque el enseñante insistió en que en ningún caso se refería al profeta Mahoma, el texto de la pregunta fue reproducido por un diario local, desatando la polémica.

Comenzaron ahí los problemas para el profesor. La policía le arrestó por “atentar contra los sentimientos religiosos” y el colegio le despidió. Poco después, la justicia le absolvió.

No fue el último episodio de pesadilla. El hombre comenzó a recibir amenazas de muerte y sufrió varios intentos de asesinato. Un día, cuando volvía en coche a su casa tras asistir a misa, el profesor fue asaltado por varios individuos, que bloquearon el paso del vehículo y le sacaron a rastras del mismo. “Los asaltantes me hirieron y cortaron mi mano derecha”, relató el maestro, de religión cristiana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share