Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueve detenidos en una operación contra el yihadismo en varias localidades de Cataluña

La policía catalana ha practicado diez registros en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona y Tarragona.

Los arrestados están acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

El operativo está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a nueve personas y han practicado diez registros en un operativo contra el yihadismo en varias localidades de Cataluña.

Las detenciones se han hecho en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona y en la provincia de Tarragona, según ha informado la policía catalana.

Los arrestados están acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

El operativo lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a diez personas y han practicado trece registros en un operativo contra el yihadismo en varias localidades de Cataluña. Las detenciones se han hecho en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès y en Valls (Tarragona), según ha informado la policía catalana. Los arrestados están acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

Fuentes de la investigación han señalado que las detenciones podrían estar relacionadas con otra operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat cuando se iban a incorporar a Estado Islámico.
El operativo, en el que han participado hasta 360 agentes, lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado en declaraciones a Rac1 que los Mossos llevan tiempo trabajando en este caso y ha señalado que la operación continúa abierta, por lo que no ha descartado que se realicen nuevas detenciones a lo largo del día.
En lo que va de año han sido detenidas una treintena de personas en España por su supuesta relación con el terrorismo yihadista en varias operaciones, entre las que destaca la que condujo el 13 de marzo al arresto de ocho presuntos miembros de una célula terrorista en Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila. Todos eran españoles y cinco de ellos de origen marroquí.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share