Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Mi gobierno garantizará un estado laico”, responde Martha Zepeda a la Iglesia

La candidata del PRD a la gubernatura del estado, Martha Zepeda del Toro, arremetió contra la Diócesis de Colima, luego de que su vocero, Jesús Mendoza Preciado, hiciera un llamado a sus feligreses para que en las próximas elecciones voten con conciencia, no por aquellos que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

En rueda de prensa, Zepeda del Toro, quien se dijo católica, expuso que, más allá de sus creencias religiosas, asume que su responsabilidad como gobernante será el apego irrestricto a la legalidad, lo cual implica el garantizar el estado laico y el respeto a los derechos humanos de no discriminación y de igualdad.

“Cuando hablo de que estaré asumiendo como gobernante un estado laico, implica que no estaré haciendo públicas mis creencias religiosas, ni participando públicamente en un acto que tenga que ver con ello, y aunado a ello también no permitiré que influyan mis creencias religiosas en torno a las decisiones gubernamentales y a la política estatal que estaré llevando a cabo”, sentenció.

También precisó que, al referirse de respeto a los derechos humanos y a la garantía de igualdad y no discriminación, asume que velará por la protección jurídica de todas las familias a través de la institución del matrimonio, independientemente de su conformación o del sexo de sus integrantes.

Mencionó que incluso hará prevalecer esta garantía en todas y cada una de las oficialías del Registro Civil de los municipios del estado y sancionará por conducto de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos a quienes la infrinjan, “para con estas acciones hacer prevalecer el mandato constitucional de no discriminación y de garantía de igualdad”.

Cuestionada sobre los carteles que la Iglesia ha colocado en algunos templos, donde promociona el voto, dijo que su partido tendrá que analizar si en su momento acude a las instancias legales, como la Secretaría de Gobernación, por la participación política que están teniendo algunos sacerdotes, pues recordó que hay una prohibición en torno a ello.

“Pero no seré propiamente yo como candidata quien estará haciendo esas acciones; se las hare llegar, con documentos, a la dirigencia nacional para que ellos sean los que valoren si en un momento dado se tienen que tomar los cauces legales en torno a ello”, precisó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share