Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Medalla de Málaga al Jesús de la Misericordia es “un atentado contra la Constitución”

La asociación Málaga Laica sostiene que conceder la Medalla de Málaga -a la más alta condecoración municipal- a la imagen del Jesús de la Misericordia es un “un atentado contra la Constitución”. En declaraciones a DiarioCostadelSol el portavoz de esta organización, Ricardo Martín, ha recalcado que nuevamente se vulnera el principio de neutralidad por el que se deben regir las administraciones en su relación con los diferentes cultos religiosos, “no hay que olvidar que la Constitución nos define como un Estado aconfesional”.

Tras equiparar este episodio a lo ocurrido recientemente con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dio la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía a  Nuestra Señora María Santísima del Amor, Martín indica que es “otra más de Francisco de la Torre, y que habrá que estar atento por si se produce un desembolso de dinero público para fines religiosos privados, que no sería la primera vez y resulta doblemente grave”.

La concesión de este galardón se cerrará hoy con los únicos votos del Partido Popular y tras introducirse la moción de urgencia en el último pleno de la legislatura, a amenos de un mes de las elecciones y sin haber pasado antes por la comisión de Cultura. La promotora de esta propuesta es la concejala Teresa Porras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share