Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La localidad alcalaína renovará hoy su voto al patrón San Jorge

La localidad de Alcalá de los Gazules, volverá hoy, festividad de San Jorge, a renovar el voto de esta ciudad con su patrón. Así, se oficiará a las 11:00 horas de la mañana una eucaristía en su honor y se realiza la tradicional procesión del pendón municipal por el interior de la parroquia, unos actos que conmemoran la entrega pacifica de la ciudad a Alfonso X El Sabio por parte de los musulmanes el 23 de abril de 1264.

Será el alcalde, Julio Toscano, el que porte en sus manos el pendón de la ciudad. Tras él irán los miembros de la Corporación municipal en un recorrido interior por la parroquia del mártir San Jorge. El propio alcalde dará lectura a la renovación de ese voto. Hoy es jornada de fiesta local en la población.

A la conmemoración histórica, se une hoy, y también los días 25 y 26 de abril, la suelta de vaquillas por las calles de Alcalá, que harán su recorrido habitual desde la plaza Alta a la plaza de la Alameda de la Cruz, con dos sueltas diarias a las 13:00 y 14.30 horas. Una vez terminado el festejo taurino, empezará en la plaza Alta una verbena popular amenizada con música en vivo a partir de las 16:00 horas con la orquesta ‘Cat Forever’ y el ‘Trío Carmona’.


COMENTARIO: El gobierno municipal está integrado actualmente por el PP e IU. Aunque las corporaciones anteriores eran de mayoría absoluta del PSOE, que durante sus mandatos celebraban igual ceremonia confesional. Quedando claro que a pesar de las declaraciones y acuerdos generales, los partidos políticos en el ámbito municipal apenas cumplen los más mínimos requisitos de aconfesionalidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share