Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Federación Republicanos apoya “la labor y actitud independiente y constitucional de Cádiz Laica”

La Federación Republicanos RPS de Cádiz, que apoya un Estado Laico, lamenta que la Dirección del CEIP Las Mercedes de La Línea “se escude en un grupo de padres para tapar sus propias responsabilidades en el centro escolar referidas al adoctrinamiento del alumnado con símbolos religiosos y actividades religiosas que afectan al horario curricular en un espacio público”.

La actividad que realiza Europa Laica “se lleva a cabo en todo el territorio español, no solamente en La Línea. Se puede comprobar en la página web, www.laicismo.org

El artículo 20 de la Constitución Española dice:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Y el artículo 16 señala que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

Por otra parte, la Federación señala que la Educación andaluza, como sostiene el Estatuto de Autonomía de Andalucía en su artículo 21, será Laica.

Desde la Federación Republicanos RPS “lamentamos el poco interés de la Dirección en explicar y comunicar a padres y madres la legislación vigente en materia de laicidad y aconfesionalidad del Estado. El CEIP Las Mercedes pertenece a la Red de Escuelas Proyecto Espacio de Paz”.

“Defendemos el derecho del profesorado a expresarse libremente sobre el laicismo y no ser perseguido por ello ya que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones””, concluyen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share