Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diálogo político de alto nivel entre México y el Vaticano

Acuerdan ampliar las pláticas de alto nivel con México

En un encuentro en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá, México y El Vaticano acordaron fortalecer el diálogo entre ambos estados.

En un comunicado se informó que el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quien coincidió en la necesidad de ampliar los espacios de colaboración en los ámbitos bilateral y multilateral.

Acordaron continuar el diálogo político de alto nivel entre México y el Vaticano con miras a fortalecerlo.

El padre Parolin reconoció la importancia de México, dado el alcance de la religión católica en el país.

“Ambos gobiernos encuentran sintonía en foros multilaterales en la defensa y promoción de valores como la promoción de la paz, desarme, derechos humanos, pena de muerte, medio ambiente, lucha contra la pobreza y migración”, señaló.

Sobre éste tema, México y el Vaticano analizaron la posibilidad de realizar un coloquio sobre migración internacional y desarrollo, en seguimiento a un primer encuentro de este tipo celebrado en julio del año pasado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hace unos meses surgió un diferendo entre ambos estados cuando el papa Francisco se refirió a la posible “mexicanización” de Argentina, por el narcotráfico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share