Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenidos 15 inmigrantes en Italia por arrojar a cristianos por la borda de una patera

La policía italiana ha detenido en Palermo a 15 personas rescatadas esta semana en aguas próximas a Sicilia por haber tirado al mar desde una patera a doce cristianos durante su travesía desde el norte de África, según ha informado el diario La Stampa.

Las autoridades italianas han informado en un comunicado de que los detenidos son de nacionalidad marfileña, maliense y senegalesa y todos están acusados del delito de homicidio múltiple agravado por el odio religioso.

El rotativo ha explicado que “no está claro” si las personas arrojadas al mar estaban muertas o seguían con vida. Según los testimonios de varios de los rescatados esta semana en Sicilia, en la lancha neumática en la que ocurrió todo hubo una riña por motivos religiosos y varios musulmanes enfrentados a los cristianos acabaron tirándolos por la borda.

“Los náufragos, muchos de ellos en lágrimas, explicaron que habían sobrevivido no a un hundimiento provocado por las condiciones meteorológicas adversas o por la precariedad de la nave sino por el odio humano”, recoge en un comunicado la Jefatura de Policía de Palermo.

AMENAZAS DE MUERTE A BORDO
Los testigos han relatado que partieron el 14 de abril desde las costas de Libia en dirección a Italia a bordo de una nave cargada con 105 pasajeros, esencialmente senegaleses y marfileños. Durante la travesía, los tripulantes nigerianos y ghaneses fueron amenazados con ser abandonados en alta mar.

Las amenazas presuntamente se cumplieron y los musulmanes procedieron a arrojar al agua a los cristianos, de los cuales sobrevivieron los 10 que, tras ser salvados por la Marina italiana, han relatado lo ocurrido.

La policía cree que las declaraciones que ha recogido son “coherentes”, según han informado fuentes judiciales consultadas por La Stampa. Habría incluso identificación fotográfica de algunos de los supuesto culpables. El fiscal adjunto del caso, Maurizio Scalia, ha recibido ya un informe sobre la investigación y ha pedido 48 horas para ratificar los arrestos.

Los 15 inmigrantes detenidos forman parte de uno de los tres grupos que llegaron el miércoles a Palermo a bordo de tres buques italianos que les rescataron en el Canal de Sicilia.

En los últimos día, Italia ha recibido unos 10.000 inmigrantes llegados en embarcaciones desde las costas del norte de África. El presidente de la Conferencia de Regiones de Italia, Sergio Chiamparino, ha asegurado que se trata de una “verdadera emergencia humanitaria”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share