Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica organiza una exposición sobre la libertad de pensamiento

La asociación Cullera Laica ha organizado una exposición de bienes patrimoniales culturales titulada “Cullera i la llibertat de pensament”, con motivo de las Fiestas Mayores de la localidad. La exposición está conformada por una serie de conjuntos de bienes que contextualizan y recorren diversos hitos históricos relacionados con la libertad de pensamiento, como la inquisición o la masonería, entre otros.

La exposición cuenta con piezas valiosas y únicas, como un ejemplar original del primer mapa impreso del Reino de Valencia, de 1584; una moneda de oro de Teodosio I, del siglo IV; la librería y biblioteca conservada del letrado y librepensador cullerense Agustín Costa Font (1858-1900); el retrato del maestro Rafael Arizo Aparici (el primer director de la escuela laica de Cullera) pintado por José Mongrell; y muchas otras piezas relevantes.

En su inmensa mayoría se trata de bienes en posesión de Cullera Laica, procedentes de donaciones, adquisiciones o de cesiones a la entidad, aunque también hay algunas piezas facilitadas para la ocasión.
La exposición tendrá lugar en el local situado en el Paseo Dr. Alemany, 47 (antigua oficina de Caja Madrid) de Cullera, se inaugurará el viernes 10 de abril a las 21:00 h. y permanecerá abierta todos los días hasta el 19 de abril, de 18:00 a 21:00 h.


L’associació Cullera Laica ha organitzat una exposició de béns patrimonials culturals titulada “Cullera i la llibertat de pensament”, amb motiu de les Festes Majors de la localitat. L’exposició està conformada per una sèrie de conjunts de béns que contextualitzen i recorren diverses fites històriques relacionades amb la llibertat de pensament, com la inquisició o la maçoneria, entre d’altres.
L’exposició compta amb peces valuoses i úniques, com un exemplar original del primer mapa imprès del Regne de València, de 1584; una moneda d’or de Teodosi I, del segle IV; la llibreria i biblioteca conservada del lletrat i lliurepensador cullerenc Agustí Costa Font (1858-1900); el retrat del mestre Rafael Arizo Aparici (el primer director de l’escola laica de Cullera) pintat per José Mongrell; i moltes altres peces rellevants.
En la seua immensa majoria es tracta de béns en possessió de Cullera Laica, procedents de donacions, adquisicions o de cessions a l’entitat, encara que també hi ha algunes peces facilitades per a l’ocasió.
L’exposició tindrà lloc al local situat al Passeig Dr. Alemany, 47 (antiga oficina de Caja Madrid) de Cullera, s’inaugurarà el divendres 10 d’abril a les 21:00 h. i romandrà oberta tots els dies fins el 19 d’abril, de 18:00 a 21:00 h.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share