Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan al diputado de IU Víctor Casco de atacar a la libertad religiosa por plantear una reducción del horario de religión en la escuela

La acusación es una “postura ridícula y dogmática de quienes defienden privilegios católicos”, les contesta

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha registrado en su informe anual un centenar de ataques a la libertad religiosa en España durante 2014 -de ellos dos casos en Extremadura-, y la mayoría serían por “marginación de la religión en la vida pública”.

En Extremadura señala como ataque que el diputado de IU y portavoz de este grupo en la Comisión de Educación en el Parlamento extremeño, Víctor Casco, criticara que el Gobierno regional asignase a la clase de Religión en Primaria el máximo de horas lectivas previstas por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Casco es protagonista también del otro ataque a la libertad religiosa en Extremadura, según el OLRC, aunque en realidad es el mismo. Se refiere a cuando presentó una propuesta en la Asamblea de Extremadura para reducir las horas lectivas de Religión en Primaria alegando que en educación no deben enseñarse “dogmas”. La propuesta fue rechazada.

Víctor Casco ha contestado calificando a este “informe” de “postura ridícula y dogmática de un grupo de personas que quieren defender privilegios de tiempos pasados de la religión católica, y un modelo de enseñanza que no casa con las directrices europeas de sociedad laica”.

“Yo no he hecho ningún ataque a la religión, no quiero impedir su práctica, pero sí he expresado una opinión política sobre la inconveniencia de la enseñanza del catecismo y el adoctrinamiento católico en la escuela, donde no se debe favorecer a ninguna religión. Han demostrado muy poca inteligencia”.


COMENTARIO: Absurda acusación al confundir el derecho a defender una posición política, en este caso sobre el horario de las clases de religión, y un ataque o vulneración a la libertad de religión. Esto viene a demostrar la nula fiabilidad de los datos que este tipo de observatorios ofrecen sobre vulneraciones a la libertad religiosa. Sin embargo no tienen en cuenta la vulneración de la libertad de religión que supone la presencia de simbología de UNA religión en edificios o espacios públicos, la financiación privilegiada de UNA religión, el adoctrinamiento religioso, el uso de los medios públicos de comunicación para evangelizar,…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share