Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Posición de los partidos en el acto de Valencia Laica sobre el “Compromiso Electoral por un Estado laico”

El acto con los partidos políticos tuvo una gran asistencia, más de 100 personas acudieron allí.

Estaban convocados todos los partidos pero asistieron UPyD, ESQUERRA REPUBLICANA, EUPV, COMPROMÍS Y PSPV, como podréis ver en las fotos.

La verdad es que hubo una gran sintonía en las respuestas a las 4 preguntas que les hice en nombre de Valencia Laica y que fueron la permanencia de religíón, los impuestos que la iglesia católica debe pagar junto con la financiación por parte del Estado, la anulación de los  acuerdos con SS  y la participación de los cargos públicos en actos religiosos.

Soy consciente de que en la medida en que la sociedad se seculariza es dificil para los partidos , incluso los menos progresistas, oponerse a la laicidad de las instituciones y a la libertad de pensamiento. Vamos avanzando aunque no lo deprisa que nos gustaría.

Queriamos concentrar nuestras propuestas en 4 preguntas para que no se fueran por las ramas.

El representante del PSPV tuvo que hacer frente a las críticas ya que mientras han gobernado en 6 legislaturas nada hicieron por la laicidad del estado  , mantuvieron la religión en la escuela, acuerdos con SS, financiación y etc etc.  Parece que ahora se plantean cambios, bienvenidos sean!!

Pero convendría comentar algo sobre las ausencias  para que tengáis toda la información:
El PP no vino ni dijo que vendría, (no me sorprende, claro)  Ciutadans tampoco acudió pero PODEMOS me habia asegurado que vendrían e incluso me confirmaron a la persona. Esto está ocurriendo tb con otras agrupaciones de Europa Laica a nivel del estado que no acuden a los actos.

Hasta el momento ni una disculpa ni explicación  y la verdad es que nos decepcionó porque yo esperaba que vinieran. Supongo que algo tendrán que decir sobre la laicidad o solo tienen alabanzas para Francisco?

Pero en fín, como la vida sigue pues ya iremos viendo. De momento os anuncio que el 21 de Abril tendremos un ACTO SOBRE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE tb en la sede de OCTUBRE , a las 19 horas y con unos PONENTES DE LUJO.

DIONISIO LLAMAZARES, CATEDRÁTICO DE DERECHO ECLESIÁSTICO.  PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ” DERECHO, LAICIDAD Y DEMOCRACIA”

LUIS MANGLANO, Magistrado y miembro de  JUECES PARA LA DEMOCRACIA

JAVIER DE LUCAS,   Catedrático de Filosofia del derecho y Filosofia Política en el Instituto de DERECHOS HUMANOS  de la Universidad de Valencia

Acto Valencia Propuestas Electorales 20150325 asistentes

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share