Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Por un Ayuntamiento laico. Propuestas sobre laicidad de “Zaragoza en común” para las elecciones municipales 2015

OBJETIVO: POR UN AYUNTAMIENTO LAICO.

De acuerdo con la aconfesionalidad proclamada en la Constitución Española vigente, Zaragoza en Común propondrá y apoyará las siguientes medidas:

  • Las organizaciones civiles y religiosas respetarán el pluralismo social y político y defenderán los valores constitucionales.
  • Zaragoza en Común no aceptará privilegios ni promoverá animadversión hacia ninguna organización civil ni religiosa.
  • En consecuencia con ello, se retirarán todos los símbolos religiosos de los edificios municipales, así como la reconversión de las capillas existentes en edificios públicos municipales para usos no religiosos.
  • Se modificarán las ordenanzas o reglamentos de protocolo para anular las normas que planteen la asistencia de ediles, concejales y funcionarios públicos, en su condición de tales, a los actos religiosos: procesiones, misas, ofrendas, etc.
  • Los actos públicos promovidos por el ayuntamiento serán exclusivamente civiles, sin connotaciones religiosas.
  • Requeriremos a la Administración del Estado a que compense a los ayuntamientos los fondos detraídos por las exenciones de tributos a la Iglesia Católica: IBI, ICIO, Plusvalía, etc. en especial de los edificios con uso comercial que generen ingresos.
  • Los convenios de colaboración que se establezcan para gestionar servicios de carácter asistencial o de tiempo libre se establecerán con organizaciones que potencien valores integradores.
  • Promoveremos un debate ciudadano sobre las festividades municipales, para que conmemoren acontecimientos relevantes del municipio, con valores comunes a toda la ciudadanía, y no sólo de los creyentes católicos.
  • No se realizarán cesiones de suelo público a las confesiones religiosas.

__________

Zaragoza en común es una plataforma para las elecciones municipales 2015 integrado por IU, EQUO, PUYALON​ y entidades sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share