Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La antítesis del laicismo según sus especialistas

Los clérigos, si, que debatan, si, que opinen, si, que levanten la voz, pero que nunca nos vuelvan a gobernar.

La antítesis de algunas voces especializadas en el laicismo es, que el estado laico debe permitir la libertad de opinar a los lideres religiosos, en teoría y en esencia un estado laico debe garantizar esto.

Diversos académicos como Miguel Carbonell, Diego Valades y recientemente Bernardo Barranco, asumen he interpretan que efectivamente deben de poder expresarse libremente sin limitaciones.

La historia nos muestra un panorama diferente, fue imperativo separar dos conceptos que por naturaleza y razón son completamente distintos.

El laicismo en si, no concibe ninguna idea como verdad absoluta, permite debatirla sin que ninguna se imponga y todas converjan libremente, contrario al dogmatismo, que se proclama como irrefutable y verdad absoluta.

Era necesario trazar una linea ideológica y de acción en el ámbito civil para separar estos conceptos ideológicos. Si bien es cierto, son otros tiempos y es necesario que las políticas publicas se vayan adaptando a las necesidades apremiantes de los tiempos, y cada vez mas se vuelvan, mas que tolerantes, incluyentes.

En nuestro caso, el de México, la Iglesia católica no ha cambiado, sigue mostrando su intolerancia a las minorías religiosas, a la diversidad sexual, sigue restringiendo el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, sigue luchando precisamente contra el laicismo, sus pretensiones de dominio e injerencia política continúan, apela a la “libertad religiosa”, pero no para sus feligreses sino para el clero mismo, sigue en busca del control de las conciencias a través de la educación publica. Si, que debatan, si, que opinen, si, que levanten la voz, pero que nunca nos vuelvan a gobernar.

La historia es nuestro mejor aliado y la mejor opinión sera siempre la de usted, que día a día vive y practica la democracia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share