Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia católica critica que colombianos tomen Semana Santa como días de “pachanga”

Así lo manifestó monseñor Rubén Salazar, quien pidió a los colombianos volver a la época donde se celebraba la fe y se guardaba respeto y silencio.

El cardenal Rubén Salazar llamó a todos los colombianos a recuperar la tradición de celebrar la Semana Santa y la fe en un clima general de respeto y silencio y no tomar de “pachanga” estos días.

“Antes la celebración de la Semana Santa significaba que se creaba un clima general de silencio, de respeto, hoy no, hoy son días normales. Por el contrario son días más bien de “pachanga”, de diversión, de vacaciones”, afirmó.

Monseñor pidió vivir “intensamente nuestra fe” en esta Semana Santa “para poder vivir a lo largo del año esa realidad de la muerte y resurrección de nuestro Señor en nuestra existencia diaria”.

“Para eso somos cristianos, para ser discípulos de cristo y ser capaces de en medio del mundo en que vivimos, vivir intensamente nuestra fe. Hagámoslo”, aseguró.

En su mensaje de Semana Santa recordó la importancia que tiene cada día de esta semana: Jueves Santo es la última cena y a media noche se recrea el lavatorio de los pies; el Viernes Santo la muerte de Jesús; y el Domingo la resurrección de “nuestro Señor”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share