Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El confesionalismo de la RTVA pública andaluza – Canal Sur – en Semana Santa

La Semana Santa de Canal Sur contará con seis especiales.   ‘Andalucía Directo’ abre edición en el Domingo de Ramos Andalucía TV ofrece en directo Málaga y Sevilla

Una de las fechas más señaladas para la RTVA, la Semana Santa, mantendrá su cobertura habitual en Canal Sur, con incorporaciones como la iniciada el pasado año con las carreras oficiales de Sevilla y Málaga, en días alternos, a través del canal en HD, denominado ahora Andalucía TV y del Canal Sur 2, dedicado al lenguaje de signos. Canal Sur Televisión dedicará seis retransmisiones especiales, en sendos días, a lo largo de la semana.

Los especiales se abren en esta mañana con el traslado del Cautivo de Málaga, a partir de las nueve y media y durante dos horas. Esta es la apertura de las emisiones cofradieras que tendrá su apertura en las carreras oficiales con el programa Andalucía Directo, editado y presentado por Paz Santana en estos días festivos que amplía su duración hasta las cuatro horas. El programa vespertino dedicará entre el domingo y el Viernes Santo unas 14 horas de emisión en directo desde las principales poblaciones andaluzas y desde rincones notables por la celebración religiosa, con procesiones declaradas de interés turístico nacional.

El Lunes Santo tendrá un programa especial nocturno con conexiones con Úbeda y Jerez (con la recogida de la hermandad de la Santa Cena), a partir de las once y media de la noche. En el especial del Martes Santo, pasada la medianoche, se conectará con la recogida de los Judíos de San Mateo, de nuevo desde Jerez, y la de la cofradía de los Estudiantes de Huelva. La cobertura del Miércoles Santo, también a medianoche, será desde Córdoba, con la recogida de la Hermandad de la Paz; y de Almería, con Los Estudiantes.

La Madrugá será el momento culminante de otra Semana Santa, entre la medianoche y las siete y media de la mañana. La carrera oficial de Sevilla y las salidas de la Macarena y la Esperanza de Triana marcarán el eje de este maratón con conexiones con la carrera oficial de Málaga; la salidas de El Abuelo desde Jaén; del Nazareno de Huelva; y la Hermandad de Pasión y la Virgen de la Estrella, desde el Albayzín granadino. El especial se remata con las recogidas de la Macarena y la Esperanza trianera con una retransmisión que transcurrirá entre las once de la mañana y la una y media de la tarde. La ausencia de lluvias parece marcar la celebración de 2015 por lo que las emisiones podrán cubrirse con toda normalidad en estas festivas jornadas.

La retransmisión íntegra de las carreras oficiales de Sevilla y Málaga en Andalucía TV y Canal Sur se iniciará el Domingo de Ramos en tierras malacitanas, para pasar el Lunes Santo a Sevilla y así de manera alterna hasta el Sábado Santo. El sonido de las retransmisiones será el de Canal Sur Radio. La emisora autonómica tiene previsto ofrecer una cobertura de más de 400 horas entre todos los centros territoriales de la radio. En cada capital y en Jerez los oyentes podrán seguir las evoluciones de cada uno de los cortejos junto a boletines informativos con información útil en estos días señalados.

La Madrugá de Sevilla tendrá una cobertura regional también en Canal Sur Radio (tradición que también cumplen Onda Cero o la SER) a medida que vayan concluyendo los desfiles en cada una de las capitales.

semana santa en canal sur

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share