Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Málaga aprueba ceder a la cofradía del Descendimiento la parte trasera del Hospital Noble

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes a la concesión demanial a la Cofradía del Sagrado Descendimiento para su casa hermandad del espacio del Hospital Noble que colinda con la capilla, situado concretamente en la calle Martín Estévez, esquina con Maestranza.

Se plantea adjudicar de forma directa y gratuita esta parte del edificio, que cuenta con una superficie de solar de 196,36 metros cuadrados y construida de 1.046,93 metros cuadrados.

Consta de una altura edificada de planta baja, entreplanta, tres sobre rasante y sótano. La concesión se otorga por el plazo de 50 años, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

La cofradía, como se recogía en el protocolo de intenciones, se compromete a que la nueva casa hermandad sea también un centro social y cultural que esté abierto a cualquier vecino y sea un elemento dinamizador del barrio.

Como se contempla en el pliego, la concesionaria está obligada a sufragar los gastos de mantenimiento, limpieza, suministros –electricidad, agua, etcétera– y conservación de las instalaciones; realizar las reposiciones que fueran necesarias, y gestionar y sufragar los gastos derivados de las altas y enganches de los suministros.

También se recoge que, en el supuesto de que la Cofradía decida crear una banda de música o de cornetas y tambores, se encargará de acondicionar un espacio dentro de la casa hermandad para ensayos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share