Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento adjudica las obras de restauración en la torre sur de la Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud por más de 53 000 euros

Ibercaja colabora con 26 400 euros gracias a un convenio con el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno de Calatayud ha adjudicado esta mañana a la empresa Construcciones Puente Argal SL las obras de restauración de la parte superior de la torre sur, en la Colegiata del Santo Sepulcro.

El proyecto de restauración de esta torre podría comenzar a principios de marzo y contará con un presupuesto de 53.095 euros. La Obra Benéfico Social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (IberCaja) financiará parte del proyecto, aportando 26.400 euros. Esta colaboración es fruto de un convenio que se firmó entre la entidad bancaria y el Ayuntamiento de Calatayud el pasado mes de octubre.

La obra está considerada como prioritaria debido al estado de las cubiertas que componen la torre sur. En los conos de remate se han detectado agujeros de gran tamaño por donde entra el agua y puede afectar a los elementos interiores que se encuentran justo debajo, en concreto al sistema de campanas.

Las obras se centrarán en reconstruir el cono de remate de la torre, mejorar la instalación de pararrayos y la cruz de remate. Se reconstruirán al mismo tiempo los paramentos de las fábricas de ladrillo, sustituyendo los elementos deteriorados por piezas similares.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha recordado la complejidad de la actuación, que se alargará unos tres meses. Es una de las inversiones que el Ayuntamiento está realizando en la restauración de iglesias, y que ha contado con mejoras en buena parte de los templos de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share