Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenida tras agredir a su hija por no querer llevar el velo islámico

La víctima, de 14 años, acudió al hospital de Martorell con lesiones provocadas por diversos mordiscos y por un arma blanca

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer ayer en Martorell después de agredir a su hija porque la menor se negó a llevar puesto el velo islámico. Los agentes de la policía autonómica han confirmado que la mujer está detenida acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar. Tras el arresto de la madre, la menor, de 14 años, quedó bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña.

La víctima, según ha apuntado la Cadena Ser, acudió al Hospital de Martorell acompañada por una profesora del instituto al que le relató el dramático episodio de maltrato. Allí denunció ante los sanitarios que su madre le había mordido y agredido con un cuchillo por, supuestamente, negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico.

El hospital activó el protocolo correspondiente y se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra. Los agentes detuvieron horas más tarde a la madre. El padre de la joven no quedó arrestado , pero los agentes le acusan de un posible delito de encubrimiento.

Según fuentes cercanas al caso, la ira de la agresora no únicamente tuvo que ver con la negativa de la joven a colocarse el velo, sino que la progenitora también le había encontrado un móvil a la víctima. La detenida declarará ante el juez de instrucción que lleva la causa por los hechos que se le imputan.


COMENTARIO: Ejemplo de las presiones y coacciones de unos progenitores para imponer el velo islámico y que vulnerando la libertad de conciencia de una adolescente, que no deseaba ponerse el velo islámico, les lleva hasta la agresión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share