Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica rechaza la iniciativa de abrir “una segunda puerta” en la mezquita de Córdoba al alegar daños al monumento

Andalucía Laica mostró ayer su rechazo a la apertura de la segunda puerta de la Mezquita Catedral. Para esta colectivo, “la apertura supondrá que se retire una de las cuatro celosías instaladas entre 1972 y 1975 por el arquitecto Rafael de la Hoz Arderius, un gran conocedor de la Mezquita, que popularizó mundialmente la proporción cordobesa con el fin de recuperar la luz original del monumento”. Andalucía Laica recordó que, “concretamente, se retiraría la que cubre la entrada a la nave 17 de la fachada Norte, y en su lugar se instalaría una nueva, construida por el Cabildo, con doble hoja abatible por el centro”.

El colectivo destacó que el hijo del arquitecto, Rafael de la Hoz Castanys, ha hecho público su rechazo del procedimiento seguido hasta la aprobación del proyecto del Cabildo. “Según de la Hoz Castanys, se han producido numerosas irregularidades que han impedido la presentación de alegaciones tras el obligado, pero no efectuado, periodo de información pública. Como bien argumenta el arquitecto, la retirada de la celosía constituiría un gravísimo daño al patrimonio histórico”, puntualizaron, para insistir en que “hay que destacar además que, cuando la Unesco declaró la Mezquita Patrimonio de la Humanidad en 1984, las celosías de Rafael de la Hoz Arderius formaban parte del monumento”.

mezquita de Cordoba celosias

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share