Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una protesta consigue anular la visita del obispo de Córdoba a un centro escolar

Los carteles que aparecen en las imágenes forman parte de la protesta en el Colegio Público CEIP Caballeros de Santiago de Córdoba capital, ante el anuncio de la visita pastoral del obispo a dicho centro escolar y que finalmente no se realizó.

De acuerdo con las Instrucciones de la Junta de Andalucía ante este tipo de visitas, el acto debe estar aprobado por el Consejo Escolar dentro de la programación de actividades de la clase de religión católica; no puede alterar las atividades ordinarias del centro y sólo afectará al alumnado que esté dando clase de religión durante los horarios de la visita.

En este caso se colocaron carteles a las puertas del centro en el momento de enterarse de que iba a visitarles el obispo. El resultado: la visita no llegó a realizarse.

El Consejo Escolar del colegio había aprobado la visita del obispo por mayoría (sólo un voto en contra).

Entendemos que la visita del obispo exclusivamente a la clase conde se esté dando religión en ese momento, es un tema que forma parte de la propia ecxistencia de la religión confesional como materia en el currículo escolar. Algo impropio de un servicio público, como es la enseñanza, que debe estar ajena a todo adoctrinamiento y respetar la libertad de conciencia de todas las personas, sin otorgar privilegios a una opción particular. La doctrina religiosa tiene sus propios ámbitos (parroquias, templos, sinagogas o mezquitas).

Protesta visita Obispo al CEIP Caballeros Santiago de Cordoba 2015
Protesta visita Obispo al CEIP Caballeros Santiago de Cordoba 2015
Protesta visita Obispo al CEIP Caballeros Santiago de Cordoba 2015
Protesta visita Obispo al CEIP Caballeros Santiago de Cordoba 2015
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share