Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Matricúlate en la pública”, campaña de IU por una educación laica, integradora y democrática

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM), a través de su Área de Educación, ha lanzado una campaña para animar a las y los castellano manchegos a matricularse en la Escuela Pública para el próximo curso.

De esta manera, la formación se une a otros colectivos y remarca la importancia que tiene el empezar a defender la educación de todos y todas desde el minuto uno, desde la matriculación.

El responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha asegurado que en la defensa de la Escuela Pública se encierran, de una u otra manera, las distintas reivindicaciones de la sociedad actual.

“Si la educación dejara de ser pública (o quedara como una educación asistencial sin calidad suficiente) se incidiría negativamente en la igualdad de las generaciones futuras y en la capacidad crítica de las y los individuos, lo que haría imposible sostener otras defensas como los de la sanidad o los servicios públicos en general”, ha indicado.

Es por ello, ha añadido, que para el gobierno del PP es tan importante reducir el nivel de la escuela pública y crear una universidad elitista que separe a la sociedad entre “peones y dirigentes”.

La educación pública de calidad, con equidad para que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, es la promotora de una sociedad futura más justa.

cartel IU Castilla La Mancha escuela publica y laica 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share