Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Cuenca gasta más en restaurar iglesias que en ayudas sociales y de cooperación

La institución aumenta en 50.000 euros, en relación a 2014, la cuantía de su aportación al Obispado para obras en templos católicos, hasta los 350.000 euros.  La convocatoria de subvenciones para entidades sociales y proyectos de cooperación y emergencia humanitaria prevé un máximo de 320.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, el “popular” Benjamín Prieto, y el obispo de la diócesis, José María Yanguas, han firmado el habitual convenio anual de colaboración para la “recuperación de patrimonio religioso en la provincia”. Al igual que en ocasiones anteriores, informa la institución, se constituye una Comisión Mixta entre Prieto y el obispo de la Diócesis junto a otros dos representantes de cada organismo, para el seguimiento de los proyectos.

El importe previsto para este año 2015 es de 700.000 euros, que se financia a partes iguales entre ambas instituciones y que se destinan a distintas obras en inmuebles religiosos, tengan valor patrimonial o no. Benjamín Pulido ha destacado la obra prevista en la iglesia de La Cierva “ un municipio con una densidad no llega ni a un habitante por kilómetro cuadrado y que si no llega a ser por esta actuación decidida, tanto por la parte del obispado como por la parte de la Diputación, esa iglesia no estaría en pie”, señala la Diputación en nota de prensa.

Se da la circunstancia de que la Diputación Provincial de Cuenca ha anunciado hace pocos días la convocatoria de ayudas a instituciones de carácter social y para cooperación al desarrollo y acción humanitaria, por importe de 320.000 euros. Estas ayudas se destinan a por un lado a entidades que promuevan acciones de integración social, de búsqueda de la equidad, o que combatan situaciones de riesgo de exclusión, con especial atención a las mujeres embarazadas. A este fin se destinan 230.000 euros, mientras que a cooperación y emergencia humanitaria se prevé aportar un máximo de 90.000 euros.

La cuantía dedicada a la restauración de obras en iglesias se ha incrementado en 50.000 euros, hasta llegar a un total de 350.000 euros, mientras que las ayudas a instituciones de ayuda social y cooperación ha bajado de 340.000 a 320.000 euros en este ejercicio. En la legislatura anterior, sin embargo, se incluía las ayudas a asociaciones de cuidado de mayores y pensionistas, que siguen pendientes en esta legislatura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share