Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado Islámico secuestra al menos a 90 civiles asirios cristianos en el noreste de Siria

Los 90civiles pertenencen a la minoría asiria de la provincia de Al Hasaka, en su mayoría de credo cristiano.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha secuestrado al menos a 56 civiles de la minoría asiria en la provincia de Al Hasaka, en el noreste sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los prisioneros fueron capturados en el pueblo de Tal Shamiram, cerca de la población de Tal Tamr, donde se registran combates entre los extremistas y las fuerzas kurdas. Los yihadistas aseguran haber capturado a decenas de “cruzados”.

Según el Observatorio, los radicales han raptado también a decenas de civiles asirios en la localidad de Tal Hurmuz, próxima a Tal Shamiram, adonde se había desplazado un gran número de personas huyendo de la violencia.

Por otro lado, el EI ejecutó a dos civiles en el pueblo de Guibish, también en Al Hasaka, acusados de colaborar con los efectivos kurdos sirios.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de mayoría cristiana, que también vive en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto, en marzo de 2011, había unos 120.000 asirios en Al Hasaka, de los que la mayoría ha escapado a países vecinos de Siria.

Conflicto por el petróleo y el gas

El secuestro de los asirios coincide con una ofensiva de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- para arrebatar al EI zonas ricas en petróleo y gas de Al Hasaka.

Los choques se concentran en áreas que abarcan desde la periferia sureña de la ciudad de Qameshli hasta la frontera con Irak, así como en las inmediaciones de Tal Tamr.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share