Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TSJ de Navarra reconoce el derecho de la archidiócesis de Pamplona a abrir un colegio católico

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra reconoce el derecho del Arzobispado a abrir un colegio bilingüe en el edificio del seminario, lo que suponondrá un aumento del número de colegios en Pamplona y más opciones para los padres.

En concreto, el TSJN reconoce que el Arzobispado tiene derecho a que se apruebe la modificación del Plan Municipal que se presentó en el Ayuntamiento hace más de cuatro años para habilitar el centro en dicho espacio. Una propuesta que fue rechazada en un pleno de 2013 con los votos en contra de PSN, Bildu, Aralar e I-E y que ahora revoca un organismo superior al considerar que las razones aportadas en el debate plenario resultan insuficientes.

La intención del Arzobispado es abrir en el Seminario un centro concertado para alumnos de entre 0 y 18 años, cuya puesta en funcionamiento estaba prevista para el 2012.

Los grupos de la oposición se negaron a aprobar el Plan Municipal para posibilitar la creación de ese nuevo centro, cuya justificación inicial por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra se limitaba a un breve documento del director general de Inspección y Servicios, que en apenas 6 líneas se limita a decir que el departamento valora “positivamente todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la mejora de la enseñanza en Navarra

Los argumentos del Tribunal han sido apoyados por el PP y UPN favorables a la enseñanza privada y concertada, que consideran esta decisión una apuesta por la “libertad de enseñanza” que permitirá a los padres una mayor capacidad de elección.

Aunque no hemos podido leer la sentencia, al no estar disponible en la web del TSJN, no parece que se haya valorado la planificación de puestos escolares o el servicio público de enseñanza, sino la apuesta por la enseñanza confesional favoreciendo la enseñanza ofertada por instituciones católicas, frente al servicio público educativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share