Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE denuncia el retraso en la reapertura del Museo de Arte Sacro en Aranda de Duero y el coste de 250 000 euros al municipio

El grupo municipal socialista ha mostrado su preocupación porque la imprevisión del equipo de gobierno va a motivar que el Museo de Arte Sacro de la iglesia de San Juan vaya a permanecer cerrado prácticamente un año desde que finalizó la exposición Eucharistia, que albergó parcialmente.
El portavoz del PSOE, Luis Briones, denuncia que la Fundación de Las Edades del Hombre ha dejado el espacio arrasado «como si hubiera pasado Atila» lo que, dado que el bipartito se ha planteado acometer por fases los trabajos necesarios para su reapertura, llevará a que no pueda volver a ser visitado al menos hasta el próximo mes de septiembre.
Un retraso que considera que está provocando que en gran medida se desaproveche la inercia que podía suponer para la ciudad la promoción que supusieron Las Edades del Hombre ya que esto, unido al cierre también temporal de la iglesia de Santa María, hace que los turistas, además de degustar un buen asado y un ribera, tan solo puedan visitar las bodegas subterráneas. «Yo creo que el recuerdo, la vacuna que se nos ha puesto a todos con Las Edades del Hombre, a lo mejor no hace efecto a la vuelta de un año», advierte.
El primer partido de la oposición, que cree que con carácter inmediato debería haberse vuelto a montar el museo tal y como estaba concebido en la etapa anterior,   muestra su indignación por que la reapertura del Museo de Arte Sacro vaya a suponer un desembolso de casi 250.000 euros para las arcas municipales. Briones entiende que no se debería pagar más del 50%, puesto que el templo es titularidad de la Iglesia, y aboga por negociar con el Arzobispado que se implique en la financiación.
Asimismo, para incrementar el atractivo turístico de este espacio expositivo, que no terminaba de despegar en cuanto a número de visitantes, el PSOE apuesta por recuperar el proyecto de hacer visitante la torre de San Juan, reconvirtiéndola en un espectacular mirador. «Las posibilidades que ofrece son muy interesantes por las vistas panorámicas de todo Aranda», indica. Si bien no dispone de un presupuesto, según sus cálculos la inversión no sería muy elevada y podría rondar los 30.000 euros.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share