Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consorcio de Santiago aporta 800.000 euros la restauración de la Catedral

El Consorcio de Santiago está integrado por el Gobierno de España, Xunta y Ayuntamaiento y también contribuye, entre otros, con 220.000 a fuegos del Apóstol y 780.000 a la cultura

La ejecutiva del Consorcio de Santiago ha mantenido este jueves su primera reunión del año en la que se ha abordado la programación para este 2015, en el que destina 800.000 euros para la rehabilitación de la Catedral, unos 780.000 euros a diversas actividades culturales, casi 550.000 euros para arreglos en monumentos e iglesias y más de 130.000 euros para el enlosado del casco histórico. Además, se otorgan 220.000 euros para la realización de los fuegos del Apóstol.

El presupuesto para este año del Consorcio es de 9,1 millones de euros y en esta reunión, la primera con Belén Hernández como nueva gerente, se ha acordado la aportación monetaria para la Fundación Catedral con el fin de la rehabilitación del templo compostelano, en el marco del plan Catedral, al que el Gobierno destinará unos 17 millones de euros, con la ejecución de la peineta de la fachada a lo largo de este año.

Asimismo, del dinero destinado a actividades culturales 230.000 euros van al Auditorio para: la temporada de danza y teatro, el ciclo Sons’15, difusión de arte contemporáneo de la Sala Isaac Díaz Pardo, las Xornadas de Música Contemporánea, el ciclo Falabaratos, así como diversa programación infantil y familiar.

Además, hay una partida de 140.000 euros para el mantenimiento del Festival Cineuropa; unos 90.000 euros para la Fundación Granell; 90.000 euros para un acuerdo con Música en Compostela para un curso internacional que habrá en agosto: así como 10.000 euros para el programa ‘ConCiencia’ de la USC. En esta reunión del Consorcio se han aprobado las bases de acceso al Curso Avanzado de Especialización Orquestral de la Escola de Altos Estudos Musicais, que tendrá 18 plazas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share