Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo de Europa: No a las burlas al cristianismo

El Consejo de Europa aprueba una resolución contra la intolerancia religiosa que viven los cristianos en Europa. El 29 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó la resolución: “Lucha contra la intolerancia y la discriminación en Europa con un enfoque especial en los cristianos”.

Se trata de una importante resolución que aborda el tema de la libertad religiosa y que pone especial énfasis en el cristianismo. En la resolución se expresa que la intolerancia y la discriminación también la viven personas que pertenecen a grupos religiosos mayoritarios y muestra que, en ocasiones “la expresión de la fe es excesivamente limitada por la legislación nacional”.

Algunos de los puntos que aborda esta resolución ofrecen luz sobre temas polémicos ocurridos en Europa. Po ejemplo muestra la necesidad de que prevalezca “la libertad de conciencia en el lugar de trabajo”; que se “salvaguarde el derecho de los padres para que sus hijos disfruten de una educación conforme a sus convicciones religiosas o filosóficas “ y el derecho a profesar la fe en la vida pública.

La declaración muestra la necesaria protección de la libertad de expresión y, a la vez condena “el uso y la incitación a la violencia”, solicitando que cuando esto suceda, sea “efectivamente investigadas”. Finalmente, el Consejo de Europa también alerta a los medios de comunicación para que “eviten los estereotipos negativos”.

Resolución integra

Cristo Charlie Hebdo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share