Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos activistas saudís liberadas tras 70 días en prisión por conducir un coche

La puesta en libertad se ha producido tras la visita a Riad del Príncipe de Gales

Las autoridades de Arabia Saudí han puesto en libertad a dos mujeres que han pasado 70 días en prisión por conducir un vehículo, práctica prohibida en la monarquía absolutista.

Loujain al-Hathloul, de 25 años, fue detenida el pasado 1 de diciembre cuando intentó entrar en el país conduciendo un coche desde Emiratos Árabes Unidos (EAU). Su amiga Maysa al-Amoudi, una periodista saudí de 33 años que reside en EAU, también fue arrestada tras apoyar a Al Hathloul en la frontera.

Ambas activista tienen muchos seguidores en Twitter. Al Hathloul lanzó varios tuits describiendo la larga espera que tuvo que padecer en la linea fronteriza antes de ser arrestada.

TRIBUNAL ANTITERRORISMO

La preocupación por las dos activistas aumentó cuando a finales del mes de diciembre se filtró que sus casos habían sido trasladados a un tribunal que juzga actos de terrorismo, no por conducir sino por los comentarios que escribían en las redes sociales.

La liberación de las dos mujeres se ha producido después de que el príncipe Carlos de Inglaterra se entrevistara en Riad con el nuevo monarca de Arabia Saudí, el rey Salman bin Ablulaziz.

Durante su visita al reino saudí, el príncipe de Gales también planteó al monarca el caso del bloguero Raif Badawi, condenado a 1.000 latigazos y a 10 años de prisión. Badawi entró en prisión en mayo 2014 acusado de crear el sitio web “Liberales de Arabia Saudí” e insultar al islam.

Desde que Badawi fie condenado se puso en marcha una campaña internacional para pedir su puesta en libertad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share