Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones contra las inmatriculaciones de los obispos buscan mañana 50 diputados para presentar recurso de inconstitucionalidad

Mañana, jueves 29, las organizaciones Plataforma Mezquita-Catedral de Cordoba, Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, Europa Laica, y Redes Cristianas, que, desde tiempo vienen denunciando la usurpacion de bienes inmuebles qpor parte de la Iglesia catolica  en base al privilegio de inmatriculacion que le otorga la Ley Hipotecaria, presentaran en el registro del Congreso de los Diputados un escrito solicitando el apoyo de Diputad@s (se necesita un minimo de 50) para reglamentariamente poder presentar un Recurso de Inconstitucionalidad -cuyo texto redactado tambien se entregara- contra el Art. 206 de la Ley Hipotecaria.
A continuacion, a las 11:30 h las organizaciones de esta iniciativa realizaran una Rueda de Prensa en las puertas del Congreso de Diputados
Esperamos de la asistencia ciudadana a la Rueda de Prensa en apoyo de esta justa reivindicacion
 ++++ Mañana jueves 29, 11:30h , en la puerta del Congreso de Diputados ++++
Se buscan 50 diputados libres en el Congreso
Representantes de cuatro colectivos ciudadanos en defensa del patrimonio histórico y la legalidad constitucional urgirán mañana la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206 de la Ley Hipotecaria que ha permitido la mayor apropiación de bienes inmuebles por parte de la Iglesia Católica, propiciada y consentida por los partidos mayoritarios con representación parlamentaria.
Para impedir este monumental escándalo inmobiliario, se requiere la firma de al menos 50 diputados o senadores como aval mínimo para elevar el recurso de inconstitucionalidad ante el TC. De lo contrario, la reforma de la citada Ley Hipotecaria, que afronta su recta final en el Parlamento, consolidará la amnistía registral de miles de bienes del patrimonio histórico del país. Ante la pasividad de quienes deberían interponerlo, los colectivos aportarán en el registro del Congreso el texto del recurso de inconstitucionalidad.
Evaristo Villar y Enrique de Castro (Redes Cristianas), Carmen Urriza y Carlos Armendariz (Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro), Miguel Santiago y Antonio Manuel Rodríguez (Plataforma Mezquita-Catedral) y representantes de Europa Laica entregarán por registro el recurso y escenificarán la búsqueda de 50 diputados libres que firmen la petición.
Día: Jueves 29 de enero de 2015
Hora: 11.30
Lugar: Puerta principal del Congreso de los Diputados
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share