Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Estado islámico castiga con 90 latigazos a unos músicos por tocar un teclado electrónico

Los jóvenes fueron detenidos por agentes de la policía religiosa

Una fotografías difundidas por las redes sociales han mostrado como yihadistas del Estado Islámico castigaron con 90 latigazos a unos jóvenes cuyo ‘delito’ era tocar un teclado electrónico. En las imágenes se ve a al menos tres jóvenes que reciben los golpes, que se les dan cona vara de madera, en la espalda y las piernas.

Además, los yihadistas destrozaron los dos teclados electrónicos y un laúd. Los responsables del Estado Islámico justificaron el castigo asegurando que la música tocada con instrumentos electrónicos supoen “una ofensa para el islam”. La pena se ejecutó en la ciudad de Bujaq, en Siria.

Los jóvenes fueron detenidos por un grupo de agentes de la ‘hisbah’, la policía islámica, que patrulla por las ciudades y pueblos que es’tán bajo el control del Estado Islámico.

Ese castigo se suma a la ejecución de varias personas por ser homosexuales y a los que se quitó la vida arrojándoles desde lo alto de un edificio. También fueron ejecutados tres chicos por alimentar a palomas mensajeras, con el argumento de que esa actividad “les distrae de rezar a Alá”. La semana pasada, 13 jóvenes fueron ajusticiados por ver un partido de fútbol entre Irak y Jordania en la Copa de Asia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share