Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica y partidos sin representación municipal piden recuperar los bienes inmatriculados por la iglesia católica

Córdoba Laica ha mantenido una reunión en el centro social Rey Heredia con Equo, Podemos y Ganemos Córdoba para presentarles sus propuestas municipales en la que todos se han comprometido, entre toras cosas, a incluir en sus propuestas electorales usar todos los medios legales para la recuperación de bienes públicos inmatriculados por el Obispado.

La reunión de más de una hora se ha desarrollado en un ambiente distendido y con una gran participación. Todos los presentes han manifestado su coincidencia en la mayoría de los puntos propuestos y su voluntad decidida de garantizar desde el Ayuntamiento el respeto a la libertad de conciencia de toda la ciudadanía y la independencia y separación absoluta de la institución respecto a las confesiones religiosas.

Alguna organización ha admitido todos los puntos. Todos se han comprometido a proponer la aprobación en sus respectivas asambleas de medidas que faciliten la realización de ritos civiles para nuevos nacidos, matrimonios y defunciones; a eliminar la presencia de simbología religiosa en las dependencias públicas; decidir la no presencia institucional en actividades religiosas; proponer programas educativos municipales que promuevan sólo valores universales y de derechos humanos y en ningún caso incluyan principios religiosos particulares y comprometerse en la defensa del Patrimonio público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share