Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Navidad contra ciencia. Adoctrinamiento en un colegio público de Utrera

Es habitual, por desgracia, que por estas fehcas de final del trimestre escolar, muchos centros escolarespúblicos monten belenes, organicen actos con disfraces y villancicos. Mientras la Admnistración, en este caso la andaluza (PSOE-IU) miran para otro lado o lo consideran todo propio de las más hondas tradiciones y del acervo cultural andaluz.

Pero en el colegio público “Rodrigo Caro” de Utrera (Sevilla) han ido más montando una función escolar de fin de trimestre que parece el programa de catequesis de la parroquia. Una función para todo el alumnado del centro, desde Infantil a Primaria, con escenificaciones de “La creación según el Génesis”, “La Biblia”, “El arca de Noé”, “Los patriarcas”, “Moisés”, “Los Reyes de Israel”…

Un verdadero ejercicio de adoctrinamiento confesional en la escuela vulnerando el derecho de libertad de conciencia, y un verdadero contrasentido con su función de enseñar la ciencia, el pensamiento,…contrario al principio de enseñanza laica propia de un Estado aconfesional y del artículo 21 del Estatuto de Andalucía. Porque además este tipo de representaciones no se plantean como un cuento o un mito, sino como la dramatización de la verdad divina, de la palabra de dios.

Es lógico que algunos, todos debieran haberlo hecho, se hayan opuesto a esta función, que el grupo Sevilla Laica ha denunciado ante la Consejería de Educación.

Pulse sobre la imagen para ampliarla.

navidad colegio Sevilla

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share