Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia que los gobernantes todavía siguen estando influenciados por las religiones

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Laicidad y de la Libertad de Conciencia. Europa Laica ha denunciado que las decisiones de los gobernantes en muchos países siguen estando todavía influenciadas por las diferentes confesiones religiosas, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Laicidad y la Libertad de Conciencia.
La organización afirma en un manifiesto de que seguirá trabajando para “reconquistar la idea originaria de la política como forma de organización colectiva de nuestra sociedad, recuperando la soberanía, hoy arrebatada por los poderes económicos, financieros, religiosos o políticos”.
Para ello, Europa Laica aboga por que los cargos políticos dejen de tener que jurar su cargo y que no puedan utilizar simbología religiosa ni tenga que asistir a actos de este tipo como representantes de la ciudadanía.
Además, para avanzar en un modelo de sociedad sin influencias confesionales, exige que las mujeres puedan decidir libremente sobre si desean o no ser madres cuando se quedan embarazadas. En esta línea, apuesta también por la eutanasia, de forma que cada cual pueda decidir cuándo desea terminar con su vida, para morir “dignamente”.
Igualmente, expresa su deseo de que se cree un espacio común y público de solidaridad, justicia social y compromiso, “frente a la voracidad privatizadora del capitalismo depredador y frente a todas formas de beneficencia y de caridad”, que en su opinión es la tónica dominante en la actualidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share