Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias Laica denuncia un belén en un Instituto de Villaviciosa

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Víctor García de la Concha, de Villaviciosa, ha montado el belén y se ha liado. La organización Asturias Laica lo critica porque está en contra de la presencia de símbolos religiosos en los centros educativos.

No obstante, se da la paradoja de que el este nacimiento forma parte de una exposición organizada por el departamento de Filosofía, que es el que imparte la asignatura de Historia y cultura de las religiones, alternativa a Religión.

Según el jefe de estudios, Ángel Valle, se trata de una muestra sobre los símbolos de la Navidad desde una perspectiva antropológica y no religiosa. Por lo que afirma que “más que una crítica desde el ateísmo parece una crítica desde el desconocimiento”.

Valle añadió que las alusiones al belén -que representa el nacimiento de Cristo- y a los Reyes Magos son dos más entre otras de carácter pagano como el muérdago, las piñas, las campanillas y el árbol de Navidad, por lo que invita a vistar la exposición y descubrir que esas celebraciones son anteriores al cristianismo.

Esta es copia de la denuncia presentada:

denuncia Asturias Laica belen 2014

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share