Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marina Albiol promueve junto a la asociación Europa Laica una iniciativa a favor del laicismo en los Estados de la UE

«Lo que queremos es que los Estados se comprometan a cumplir lo que viene reflejado en la carta fundamental de los derechos humanos defendiendo el derecho a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión»

La eurodiputada Marina Albiol ha puesto en marcha este lunes en Bruselas una iniciativa para promover el laicismo en los Estados de la Unión Europea solicitando a todos los eurodiputados que se adhieran a la carta redactada por la asociación Europa Laica, en la que ponen la libertad de conciencia como una de las metas clave a conseguir en el proceso de la construcción europea.
“Lo que queremos es que los Estados se comprometan a cumplir lo que viene reflejado en  la carta fundamental de los derechos humanos defendiendo el derecho a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión”, explica Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, que en el primer trimestre de 2015 visitará el Parlamento Europeo para explicar su proyecto.
Esta iniciativa de Albiol está íntimamente relacionada con la protesta formal que toda la delegación de la Izquierda Plural (IU-ICV-AGEe) en la Eurocámara presentó al presidente Martin Schulz tras confirmarse que el papa Francisco tomará la palabra en el próximo pleno de Estrasburgo, en la última semana de noviembre.
Eurodiputadas y eurodiputados de la delegación abandonarán el Pleno a modo de protesta por lo que Albiol definió como “un insulto a los millones de ciudadanos y ciudadanas europeas que defendemos la laicidad”. En este sentido, Delgado apoya la decisión de la Izquierda Plural, ya que “el Parlamento representa a ciudadanos de todas las confesiones y convicciones, por lo que allí se debe debatir del ámbito civil, no del religioso”.
Albiol, también en esta línea, insistió en que IU va a seguir trabajando con la sociedad civil para conseguir una Europa laica, “donde la religión se quede en la esfera privada y los espacios públicos sean ocupados por la voz de los ciudadanos y sus necesidades”.
Carta europea por la laicidad 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Carta europea por la laicidad 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share