Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Debate educativo: Proponen quitar la palabra “laica”

Un documento que se trabajó en algunas escuelas confesionales propone que uno de los conceptos fundamentales de nuestro sistema sea sacado de la ley.

Desde siempre, la educación en Argentina ha sido declarada laica, concepto impulsado desde el siglo XIX gracias a los principios positivistas que dominaban las ideologías.

Más de un siglo y medio después, el debate sobre una ley de educación provincial como el que se lleva a cabo en la provincia incluye propuestas que podrían calificarse al menos como atemporales.

En Mendoza, esta mañana fue entregado para el debate un documento titulado “Aportes al Proyecto de Ley Provincial de Educación" y que fue elaborado por la Mesa de Encuentro por la Educación de Mendoza, integrada por la Unión de Entidades Empresarias de Mendoza (UEM), el Consejo Empresario Mendocino (CEM), Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (ADERPE), Nuestra Mendoza, Fundación Crescere, CONIN, Instituto para la Transformación del Estado y la Sociedad (ITES), Federación Argentina de Bachilleratos Humanistas Modernos (FABHUM), Observatorio de la Convivencia Escolar de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Fundación Mente Sana, Red Mendocina Familia y Vida y académicos de distintas universidades públicas y privadas:

Pto. 2): La educación de Mendoza no puede declararse expresamente "laica" como lo hace en el art. 6 del Proyecto. Creemos que esta declaración conduce a viejos enfrentamientos y oposiciones inoportunas: escuela pública-escuela privada…

Pto. 3) Proponemos por esto, QUE EN LA REDACCIÓN FINAL SE ELIMINE LA PALABRA "LAICA" (TAL COMO LO HACE LA L.E.N.) PARA DAR LA POSIBILIDAD A QUE LOS PADRES QUE DESEEN EDUCAR A SUS HIJOS SEGÚN SUS CONVICCIONES RELIGIOSAS, SEA LA RELIGIÓN QUE FUERE, PUEDAN HACERLO, ACCEDIENDO A LA EDUCACIÓN GRATUITA QUE GARANTIZA EL ESTADO, CON OPCIÓN A LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN SI LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTUVIERA DE ACUERDO, ya que de otra forma, los padres que no pueden pagar una educación privada que es la que mayoritariamente ofrece educación religiosa, no podrían gozar del derecho a educar según sus convicciones.

Virgen Carmen patrona Mendoza

Virgen del Carmen patrona de Mendoza (Argentina)

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen Carmen patrona Mendoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share