Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica denuncia que el Ayuntamiento de Los Barrios financie el mantenimiento de edificios religiosos

Cádiz Laica (agrupación territorial de Europa Laica) denuncia que el Ayto de Los Barrios pretenda disponer una partida presupuestaria para el mantenimiento del edificio de la iglesia de San Isidro.

Desde la defensa de la independencia entre la Iglesia y el Estado, denunciamos que se destinen recursos públicos a la conservación de patrimonio de uso privado.

Los propietarios de bienes de valor histórico-arquitectónico son los responsables de su conservación. A su vez, la Administración Pública tiene el deber de velar de su cumplimiento, si es necesario expropiando los edificios históricos en peligro o, como poco, acordando con los propietarios un retorno para TODOS los ciudadanos, equivalente al gasto: horario de visitas distinto del de cultos, cesión de la propiedad, cesión de otras propiedades…

No entendemos cómo en la situación de crisis actual, donde hay tantas familias empobrecidas, existiendo necesidades muy urgentes que atender por el Ayuntamiento: atención a los parados y familias sin vivienda, fomento de empleo… se pueda hacer semejante “regalo” a una entidad privada.

Iglesia de San Isidro Labrador Los Barrios

 

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia de San Isidro Labrador Los Barrios
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share