Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tuto retomará la fe y devolverá la cruz y la biblia al Palacio de Gobierno en Bolivia

El candidato del Partido Demócrata Cristiano pretende eliminar el Estado laico y hacer de Bolivia un Estado confesional

La candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseguró el miércoles que el candidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, devolverá la cruz y la biblia al Palacio de Gobierno, considerando que la actual Constitución Política declara a Bolivia como Estado laico.
"Don Jorge Tuto Quiroga dice va a volver la cruz al palacio, va a volver la Biblia al palacio y retomaremos esa fe, sino, hay esa fe en el ser humano, yo creo que se pierde todo grado de humanidad", dijo en declaraciones a la Radio Fides.
Desde 2009, tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, Bolivia es considerada como un país independiente de la religión, sin embargo, el presidente Evo Morales, católico confeso, abrió una singular relación con todas las sectas existentes en los nueve departamentos.
Un claro ejemplo de esa relación son las ceremonias interreligiosas que se realizan para conmemorar fechas históricas y aniversarios de creación de los departamentos.
A pesar de que Bolivia sea un país laico, la mayor parte de la población continua aferrada a la religión católica, porque constitucionalmente "respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales de acuerdo a las cosmovisiones".
Sin embargo, la candidata opositora afirma que con la actual Constitución los bolivianos están siendo "deshumanizados", en particular, en una agresiva campaña desde hace más de 8 años, periodo de gestión del Gobierno de Morales.
"Es tremendo, nueve años de seguir sufriendo esa campaña, cuando esos recursos se podían invertir en muchas cosas más positivas para el país", manifestó.

Tuto Quiroga candidato democrata cristiano Bolivia 2014

Tuto Quiroga candidato demócrata cristiano Bolivia 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Tuto Quiroga candidato democrata cristiano Bolivia 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share